Metodología

Nuestro programa se da a través del uso del “Método de Competencias Comunicativas” el cual garantiza el desarrollo de las cuatro macro habilidades en el idioma. Este método se caracteriza por exponer al alumno a un ambiente en el cual se le creará la necesidad de comunicarse en inglés, a través de situaciones contextualizadas en las cuales tiene la oportunidad de afianzar el desarrollo de las macro habilidades del idioma.

Nuestro método está ajustado a los lineamientos internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, implementado en más de 47 países.

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

a1

La capacidad básica para comunicarse e intercambiar información de forma sencilla.

a2

La capacidad para procesar información sencilla y directa y comenzar a expresarse en contextos conocidos.

b1

La capacidad para expresarse de manera limitada en situaciones predecibles y para tratar información no rutinaria de forma general.

b2

La capacidad para lograr la mayoría de los objetivos de comunicación y expresarse en una variedad de temas.

c1

La capacidad para comunicarse con gran eficacia en cuanto a adecuación, sensibilidad al registro y adaptación a temas desconocidos.

c2

La capacidad de interactuar con materiales linguísticos de gran exigencia académica o cognitiva y de utilizar la lengua con unos niveles de rendimiento que en algunos casos serían más avanzados que los del hablante nativo medio.